La 26ª Feria Internacional del Libro de Santiago

domingo, octubre 29, 2006



La 26ª Feria Internacional del Libro de Santiago , se realiza entre el 24 de octubre y el 5 de noviembre de 2006, en el Centro Cultural Estación Mapocho, recibiendo en esta oportunidad a Perú como País Invitado de Honor .

La Feria Internacional del Libro de Santiago es el evento cultural anual más importante de nuestro país, con la presencia de cerca de 700 sellos editoriales, un programa cultural que contempla sobre 200 actividades culturales y la visita de 240 mil personas.

Con una larga trayectoria que se inició en los años '80 en el Parque Forestal de la ciudad de Santiago, este evento se ha consolidado plenamente como la más amplia y significativa muestra de libros chilenos y extranjeros en nuestro país. A partir del año 2003, esta iniciativa se ha enriquecido y potenciado con la consideración, por primera vez en su historia, de la calidad de Invitado de Honor, recibiendo dicho año como tal a la Unión Europea, el año 2004 a México y en el 2005 a España.

El presente año, este importante evento literario y cultural tiene una particular relevancia y significación ya que por primera vez y como una manera de acercar la cultura de las diferentes regiones del país, la Cámara Chilena del Libro ha invitado en forma especial a la Región de Los Lagos, a fin de que su acervo literario y cultural, se haga presente en el marco de esta versión de la Feria.

Durante los días 25 y 26 de octubre, como es tradicional, se desarrollan las 11ª Jornadas Profesionales, las 9ª Jornadas de Educación, el 3º Encuentro de Bibliotecarios, iniciativas que cuentan con la participación de destacados expertos nacionales e internacionales, profesionales del mundo del libro, además de bibliotecarios y profesores de todas de todas las regiones de nuestro país.

Por todo lo anterior, esperamos y deseamos recibirle en octubre para compartir con usted un momento excepcional de encuentro y diálogo con los libros, sus autores, y las más diversas manifestaciones artísticas, en la 26ª Feria Internacional del Libro de Santiago .


Cámara Chilena del Libro

9 Comentario(s):
A las 11:15 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Es un muy buen video, buena música.
Me gustaría ir. Me queda lejos.

Pero sigo pensando si Chile es un país donde se lee poco, más encima se cobra para ingresar. ¿No es como un autogol, digo shó?

 
A las 5:56 p. m., Blogger Clarice Baricco dijo...

Mi escondite favorito son las librerías y me gustar perderme en las ferias.
Què emoción que tu ciudad está de fiesta.
Sé que ando contigo disfrutando de lo máximo.
No me sueltes porque me puedo perder más.

Lindo video musical.

No olvides tomar muchas fotos.

Besos con sabor a libros...

 
A las 7:18 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Enhorabuena por esta nueva fiesta de la cultura y el libro
por favor disfruta mucho y lleve a la Negrita con usted
saludos

 
A las 10:13 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

poota que guapa que es mi familia, ademas salimos aqui en la tele y en las sociales!! :D
que rico fue verte!!!

 
A las 11:09 a. m., Blogger Rosa Silverio dijo...

Qué bonito, Pamela. Espero que todo sea un éxito. Ya me gustaría estar allí.

Disfruta y esperamos tus fotos.

Besos,

Ro

 
A las 6:21 p. m., Blogger Alvaro dijo...

Que ganas de estar en la feria y poder comprar unos libros. Bueno que va. Siempre que voy a Stgo. aprovecho de pasar a las librerías. Por acá jamás encontraremos la variedad de Stgo.

Te espero

 
A las 11:52 p. m., Blogger Omar Piña dijo...

Libros y estanterías repletas de ellos... un infierno que se va transformando en Paraíso cuando por fin, decides sacar la tarjeta de crédito.
Total, en México decimos: ¿qué tanto es tantito?

 
A las 3:37 a. m., Blogger Loredana Braghetto dijo...

ME ENCANTA EL PODER PASEARME ENTRE TANTO LIBRO, ACTIVIDADES DIARIAS Y ESE CALOR DE OCTUBRE EN SANTIAGO.

 
A las 9:59 a. m., Blogger Seoman dijo...

Un blog de lo mas interesante. Un saludo y felicicdaes por esta obra

 

Publicar un comentario

<< Home

Free Web Counter Junio 2008