Lluvia...Jorge Luis Borges

miércoles, julio 12, 2006



Bruscamente la tarde se ha aclarado
porque ya cae la lluvia minuciosa.
Cae o cayó.


La lluvia es una cosa
que sin duda sucede en el pasado.

Quien la oye caer ha recobrado
el tiempo en que la suerte venturosa
le reveló una flor llamada rosa
y el curioso color del colorado.

Esta lluvia que ciega los cristales
alegrará en perdidos arrabales
las negras uvas de una parra en cierto
patio que ya no existe.
La mojada
tarde me trae la voz, la voz deseada,
de mi padre que vuelve y que no ha muerto.

5 Comentario(s):
A las 3:44 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

mrpthLindas fotos!
Borges, un maestro.

 
A las 4:42 p. m., Blogger Clarice Baricco dijo...

con una enorme saudade lluviosa...

(date una vuelta a mi casa).

besos de lluvia de amor.

 
A las 11:59 p. m., Blogger Shlomit Baytelman dijo...

Mi querida Pame, otra foto hermosa. Me llevé una sorpresa linda de ver tu foto de la gota en el post de Clarice con su poema hermoso. Que de sincronías, yo también acabo de hablar de la visita del espíritu de la lluvia a mi casa.

Te mando un abrazo grande.

Shlomit.

 
A las 12:15 a. m., Blogger Shlomit Baytelman dijo...

Gracias mi querida amiga!!

Abrazo grande.

Shlomit.

 
A las 7:56 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Me gusta la lluvia que golpea fuerte los techos del sur , esa que me abraza porque trae los brazos de mi madre y tambien ( como a Borges ), algunas lejanas voces que tanto extraño. Gracias . Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home

Free Web Counter Junio 2008