Mientras perdure el espacio, Mientras existan los seres...

sábado, mayo 06, 2006





Acabo de llegar de mi encuentro con el Dalai Lama. Aún no logro aterrizar, esta ha sido una experiencia realmente enriquecedora, he conocido a un ser extraordinario. La enseñanza fue mas que eso...hoy mi conciencia se abre infinita.
Este post lo terminaré con detalles mas tarde porque ahora solo necesito meditar y agradecer. Les dejaré escrita la oración final que hicimos con Dalai Lama.

Anhelando liberar a todos los seres,
Siempre tomaré refugio
En Buda, Dharma y Sangha,
Hasta alcanzar la completa iluminación.

Entusiasmado por la sabiduría y la compasión,
Hoy, en presencia de Buda,
Genero la mente de la iluminación,
para el beneficio de todos los seres.

Mientras perdure el espacio,
Mientras existan los seres,
Hasta entonces, que yo también permanezca,
Para eliminar el sufrimiento del mundo.



8 de Mayo

Hoy continuaré contándoles algo mas de lo vivido el día sábado.
Yo llegué con una entrada normal, de público general, la verdad es que la ubicación fue privilegiada, estaba muy feliz. Logré ingresar con una cámara fotográfica (cosa que se suponía no se permitiría, pero no fui la única y la seguridad y organización fue amable y cálida, todo el mundo relajado). Todos en una misma frecuencia, yo observaba eso y me sentía en el mundo ideal.
Mientras esperaba que llegara el Dalai sonó mi celular, era la Clau (mi profesora de Yoga, alumna de Tarot y AMIGA) me dice: Pame, donde estás, le digo aquí arriba, super bien ubicada y tengo un espacio para ti y ella me responde: Quiero que bajes, pues te tengo un lugar a mi lado junto a la comitiva del Dalai…(queeeeee!!!!!,) . La Clau es Budista y le tocó trabajar de traductora para la comitiva, asi que ha estado junto al Dalai en su visita, uf que gran experiencia. Me abraza fuerte y me dice, aquí está tu cojín y las oraciones. Me explica algunas cosas mas que ya habíamos practicado en la semana en mi clase de Yoga, sobre los Mudras y cantos y bueno…Llega el Dalai Lama. Todos los budistas se paran y comienzan sus saludos, yo un poco perdida imitando movimientos, hice algunas reverencias a destiempo y la emoción comenzaba a apretar mi corazoncito. Estaba sentada detrás de muchos monjes que venían de varios lugares a reunirse con su líder espiritual.
El Dalai saludó, mira a todos, les hace reverencias, sonríe y es como una caricia. Luego desde su sillón intenta mirar a todo el público, las luces le impedían observar todo el recinto, asi que toma una de esas viceras típicas que se hacen para recuerdo y se la pone, la gente se rié y él dice que así podrá mirar mirarlos mejor. Lo primero que el Dalai preguntó, fue ¿Cuántas personas de las que están acá practican la religión Budista?. De mi grupo TODOS!, menos una…adivinen quien…:) Del público general muy pocos. Así que el Dalai pide que los Budistas no hagan mas reverencias, ni mantras ni nada de lo que ellos practican habitualmente por ese día, para que todos estemos en igualdad. (Por la Clau yo sabía que ellos tenían muchas cosas preparadas para el Dalai, pero comprendieron obviamente y fue bellísimo)
Tantas cosas que dijo, comenzó con una introducción al Budismo. De ahí a los cambios, a lo sutil, al trabajo, la Paz, en fin, como detallarles tantas cosas. Siempre feliz, sonriente, afable. Yo lo miraba, tanto, tanto, su rostro, su pelo, su túnica, sus ojos…las manos y la concentración
increíble, que claridad!...
Hoy estoy invitada al centro Budista donde comenzaré a tomar clases muy pronto. Estoy feliz.

6 Comentario(s):
A las 12:00 a. m., Blogger Clarice Baricco dijo...

No puedo deletrear lo que siento al leer "Mientras perdure el espacio".

Qué linda eres en dedicarme tu canto con M Creuza. Gracias.

Sigue contándome historias. Yo te escucho atentamente.

Besos

 
A las 2:24 a. m., Blogger Pamela Albarracín dijo...

oooh lindo precioso mi sofito, muchas gracias, igual a ti. Me emocioné...

Clarice! mi vecina imperdible.
Completamente de acuerdo contigo...es fuerte, pasan tantas cosas, se remueve todo y que te digo...aun estoy intentando abrir mi corazón para tanta luz. Gracias por venir amiga linda.

 
A las 6:20 p. m., Blogger Araceli Casanova dijo...

Urannia que bella experiencia, muchicimas gracias por esa oración, es verdad, lo que dice, mientras existan seres, espacio, somos belleza, hay que pedir por estar en el mundo, aprender la compasion es un gran desafío para emerger...un abrazo grande.

 
A las 2:51 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

yo ayer caminaba por la caye y me encontre con Elicura Chiwailaf xD
me saque una foto con el y toda la wea xDD
esta en mi fotolog.
( www.fotolog.com/e_underground )




estimadisima urannia
es que me cortaron el internet =/
el lunes vuelvo eso si
ea ea


ya, subi un cuento que escribi a mi blog.
mi mamá lo leyo y dijo:
- tu serás el fuguet de la familia.


uhmm... ñe.










cuidese.

 
A las 4:25 p. m., Blogger Pamela Albarracín dijo...

bkn preciosoooo!!!!
Mas que Fuguet, uf, hasta donde tu quierasssssssssssss!!!!
No te quedes, no te dejes plis NUNCA

 
A las 3:28 p. m., Blogger Alvaro dijo...

Hola Urannia, con todo el trabajo no he tenido tiempo de pasar. Ahora me encuentro con esta experiencia que imagino increíble y claro, creo debes sentirte privilegiada por haber compartido con este gran hombre.

Un abrazo.

 

Publicar un comentario

<< Home

Free Web Counter Junio 2008