Infinito Cortázar

lunes, mayo 01, 2006






Ayer Domingo fui a ver Cortázar de Tristán Bauer.
80 minutos embriagada de este hombre que como muchos dicen fue el mas querido de los escritores latinoamericanos…y como no digo yo! Si su talento fue el trasluz de su alma, esa alma de niño solitario y triste que logró transformar la soledad en la Edad del Sol.


Pude ver sus ojos en pantalla gigante, dejar que su voz me envolviera como cuando me desnuda en sus letras y lo siento solo mio. Este Cortázar de los recorridos míticos por Paris, de la Maga que me posee, de sus encantadores ojos y gigantes manos llenas de bondad. El que me dio permiso para volar en Rayuela haciéndola mia mas que de él y me enfrentó a mis miedos en una casa tomada…El mismo del Saxo y el Jazz, el que me eriza la piel y me enseña que de una estación a otra en el metro el viaje se vuelve atemporal y me transformo en otra o en miles…


Como me haces bien Julio, mi niño Cortázar…el de mis sueños, el que veía a los ángeles en la Tierra y dio la lucha hasta el final por rescatarlos de sus cadenas.
Y aquí podría estar horas de horas escribiendo sobre ti, pero prefiero salir a mirar las nubes y continuar el juego que te enseñó tu madre.

8 Comentario(s):
A las 5:45 p. m., Blogger Clarice Baricco dijo...

Comprendo tus sentires cuando se palpa a Cortázar.

Èl es bienvenido en cualquier presentación.

Te contaré que casi me muero cuando lo tuve enfrente de mi, toqué su mano y me regaló una firma...uff

De seguro encontraste nubes Cortazianas.

 
A las 6:05 p. m., Blogger Pamela Albarracín dijo...

oooh Clarice no puedo creer lo que me cuentas, que emoción, que bello encuentro, tanta Nube, tanta Rayuela y capítulo siete que aun lo siento como susurro en mi oido.
Gracias por tu visita, hoy te incluiré en mis favoritos porque tu blog es increiblemente bello, un lugar para volver.

 
A las 6:19 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

hola urannia tanto tiempo

te mando salu2 y estoy considerando la idea de un blog perono estoy seguro


adios

este post es 100% made in MASTER©

 
A las 6:48 p. m., Blogger Pamela Albarracín dijo...

aaay pero que buena noticia Master, no sabes lo feliz que siento!
tienes mucha creatividad, no la sueltes master, por fis.

 
A las 9:31 p. m., Blogger Pablo Acuña dijo...

cortazar.



yo queria hacer de "continuidad de los Parques" un cortometraje, luego el tipo se fue.




hace poco vi Blowup, esa Inspirada en Las Babas del Diablo.






igual cortazar la lleva, como dijo un amigo, es la combinacion perfecta entre forma & contenido.












hahahaa, si yo se volar, y puta que vuelo bien.


pero eso no se lo debo al sur.








adios!

 
A las 9:26 a. m., Blogger Adán Buenosayres dijo...

Hace unas horas abrí mi blog sin saber bien el porque. Supongo afiebrado de tanta fiebre blogguera circundando. El hecho es que lo hice solitaria y silenciosamente. Subí un escrito mío y ahora me encuentro visitando espacios ajenos. Puse en el buscador Cortázar y llegue a este bonito espacio. Es esa continuidad de parques lo que me hace buscar a Cortázar en cualquier lugar, achicando distancias de cronopios es siempre a él a quien busco. Desde que lo descubrí hace algunos años ya supe que nunca mas estaría solo, tal es la magia del señor Julio en mí. Siempre quise ver la película que nombras, y ahora mis deseos son más profundos. Me gusto mucho tu blog. Seguramente siga pasando, por lo pronto me voy a seguir investigando acerca del funcionamiento de la pagina.

¡Saludos!

 
A las 2:37 p. m., Blogger Pamela Albarracín dijo...

Hola Perseguidor Cortaziano, que bueno que nos encontramos, ya ves, los puentes de Julio son infinitos. Espero ver pronto tu blog.

Pablobich, espero que no tomes mal mis palabras, de verdad fueron con cariño. Yo se que sabes volar, es mas, en los comentarios del post anterior te lo dije y tampoco creo que le debas tu talento al sur ¿o si? no se...para eso necesitaríamos mas tiempo junto a varios cafés y cigarrillos.
Yo veo en ti tantas ganas y fuerza, ¡a los 16!! cachai!!! es un tesoro el que tienes, lo puedes todooo todooo es por eso que no quiero que te quedes pegado en el odio, tu sabes volar, tu eres creador y los creadores no deben amarrarse a cadenas que además son ajenas. Pucha no se por que me puse asi, alomejor estoy siendo latera, pero en fin te tengo cariño y se me escapan las palabras. abrazo grande.

Oye yo tengo Blowup en DVD, es una gran pelicula, que bueno que ya la viste.

 
A las 2:47 p. m., Blogger José Antonio Galloso dijo...

El Gran Cortázar
Maestro de la propia voz
Cómo no sentirse un Cronopio
Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home

Free Web Counter Junio 2008