GRACIAS MARIA CREUZA!!

jueves, mayo 04, 2006


Comenzó el concierto. Sobre el escenario solo 4 músicos envueltos en luces preciosas que juegan entre el violeta y rosa. Yo, al borde de las lágrimas, mi corazón apretado y agradecido. Que magníficos músicos, con esa fusión de talentos tocando frente a mi sentía el universo completo.

María Creuza, inunda el escenario con su delicadeza y dulzura. No necesita brillos, ni peinados especiales, ella se viste con el movimiento de sus manos y el ritmo que conecta a su cuerpo de energía sensual y coqueta. Yo ahí, entre tanta gente que espontáneamente se levanta de sus asientos para recibirla como ella merece, el mas grande de los aplausos. (yo reacciono cinco segundos despues y hago lo mismo)

Ayy Maria, preciosa Bahiana y pensar que querías ser actriz, en ese camino estabas cuando fuiste, como tu misma lo dices, elegida por Vinicius...y que buen ojo este señor. Seguramente entre tu frondosa cabellera y tu tremenda voz quedó atrapado.

María disfrutó el concierto, vibraba con cada canción, recordó sus grandes exitos y nos regaló un Bolero de Lucho Gatica. Nos contaba que ese bolero lo escuchó mucho cuando niña en su amada Bahía, que con mucha emoción lleva impregnada a la piel.
Yo ahí, moviéndome tímidamente en mi asiento, mi cuerpo poseído por esa voz y esa música hacía caso omiso de las miradas condenatorias de las personas que solo querían escucharla, en fin...yo se que ella esperaba mas del público y yo sentía la necesidad de gritar MUEVANSE , NO SE DAN CUENTA QUE LA DIOSA LES PIDE QUE INTERACTUEMOS!!! y asi era, ella pedía dulcemente al público que quería escucharlos, tenerlos mas cerquita (con esas palabras en su tono dulce) que se movieran un poco... pero mis queridos Compatriotas estaban mas tiesos que momias, entre sus finas ropas y zapatos caros.
Bueno... para mi gusto... el Teatro Municipal de Santiago es asi, la gente que lo visita sabe de buena música pero no la siente o le da vergüenza demostrarlo, ya que uno de los hombres que me condenaron con su mirada, al paso de las horas estaba secandose las lágrimas disimuladamente y yo me fijaba en sus pies, que se le arrancaban con algunas notas :) Feliz lo hubiese invitado a bailar...ESO SI QUE FALTÓ, UFF QUE GANAS DE MOVERME LIBRE...como en el escenario mi linda María Creuza.
Ay que quieren que les diga, por mas que cuente cada detalle quedarán con gusto a poco, porque a María hay que vivirla. Cuando puedan, por favor, háganlo.

5 Comentario(s):
A las 10:00 p. m., Blogger Clarice Baricco dijo...

Guarda la noche entre las horas para siempre y en tu memoria no dejes de respirar los susurros de su voz.

Gracias por contarme.

 
A las 4:24 a. m., Blogger racarrás dijo...

Repito lo que ya dije una vez por aquí. Me encanta tu gusto musical. A esta señora no la conocía y me encantó bella ella.
Chiclana esta espectacular también. Había oido uno como parecido con musica de piazzola y parece que el mismo cantante: "llegabas por el sendero, delantal y trenza sueeeelta..." como que fuera una canción prima hermana...

que bueno aprender algo nuevo hoy.

mandame unos temas...
¿te acorday que intercambiamos algunas canciones buenas?
¿tenís más de florcita motuda de esa época?

suerte!

 
A las 11:13 a. m., Blogger Alvaro dijo...

Hola Urannia.

No te preocupes, no hay de que avergonzarse. La verdad es que con tantas posibilidades que tuve y escribí es fácil confundirse.

¿las fotos las tomaste tú?, etán buenas. Un afectuoso saludo.

 
A las 1:30 p. m., Blogger Roberto Arancibia dijo...

Me acordé cuando fuimos con B a ver a la Laura al Oriente, y en medio de todo ese silencio me paro al medio del Teatro y le grito "Linda Canoura!!" Y ella me mira y dice "gracias".
Inolvidable.

 
A las 10:49 p. m., Blogger Pamela Albarracín dijo...

holaaaa a todosss uf no se por donde emepezar, pero que rico que esten acá, muchas gracias por la visita.

Clarice preciosa
Este post está dedicado a ti, lo sbes. Me lo pides y lo tienes. Es mas menos lo que viví, intenté contarlo todo, espero que te haya gustado, va con mucho cariño para la vecina mas amorosa. :)

Racarras, que bueno que compartamos gustos musicales, a mi la música me sana, pucha que la disfruto. Te mandaré musica, de todas maneras.

Alvarito (me da risa y plancha) Pucha es que tu sabes que yo creí que estabas acá jiji, pero bueno, te deseo lo mejor, ya sabes, como siempre. Tu Blog es tan especial, me gusta tanto leerte, haces que me conecte mucho con mis sentimientos. Eres muy dulce. Gracias.

Querido paparazzo Ro, Padre de las Polillas jijiji.
Que bueno verte aquí, te das cuenta como te voy a buscar de un ala y te armo una pataleta en el blog? ooh y tu tan lindo como siempre vienes corriendo :) . Pucha a mi me faltó la fuerza para gritarle a María Creuza y salir al escenario a bailar, pucha que quería eso y me dejó el corazón apretado, pero bueno, tendré que aprender. Que linda la Canoura tbn, es increible esa mujer.
No te pierdas Ro, necesito que me tomes unas fotos :).
Besos.

 

Publicar un comentario

<< Home

Free Web Counter Junio 2008