Diosa Maria Creuza

miércoles, mayo 03, 2006



<



Pero no saben que emoción siento hoy, he estado esperando este día hace mucho. María Creuza, voz de Diosa.
Ella me conecta con el amor, con una tarde en la terraza de una cabaña en la playa, día tibio de invierno, mirando el mar, un buen libro, el aroma a café recíen preparado, una manta de lana pura en mis piernas y mi amor...con sus ojos plácidos y la sonrisa cómplice... ¿te escapas conmigo?

Ella se presenta hoy en la Teatro Municipal de Santiago y yo estaré ahí a flor de piel sin saber si cerrar los ojos y sentirla o quedarme paralizada en su presencia. Que voz, que belleza.

Porque a sus 62 años, María se ríe constantemente y tiene energía para rato. Profesionalmente, está llena de proyectos. En junio estará en el mundial de Alemania. La invitaron a participar en un tributo a Richard Wagner, en el que interpretará una nueva versión de "Acuarela do Brasil", influenciada por la ópera "Parsifal", y un tema de la ópera "Tristán e Isolda". No es todo. Para dejar registro de su historia, está escribiendo su primera autobiografía, pensada para publicarse en 2007, en la que contará los más sabrosos entretelones de la generación que cambió el rumbo de la música brasileña. "El bossa nova tiene una cadencia muy especial, es una melodía simple relacionada con una armonía y letras que encajan perfectamente. Eso marcó e influenció a todo el mundo".

Creuza comenzó su carrera, hace 37 años, de la mano de De Moraes. Al poco tiempo, Toquinho se unió al grupo. Ese trío marcó a toda una generación cuando grabaron en 1970 el disco "La Fusa", en Argentina. Pero, como ella misma reconoce, como hijos del maestro, necesitaban independizarse. El trío maravilla se dispersó y ella continuó sola. Artistas de la talla de Chico Buarque, Roberto Carlos y Tom Jobim compusieron temas especialmente para que ella los interpretara. La heredera tenía una carrera en alza. "Tomamos caminos diferentes. Primero, había muchos celos de mi marido, porque creía que yo estaba más con Vinicius que con él. Y por otra parte, yo también tenía invitaciones para cantar sola", comenta medio en serio, medio en broma.

Muy bien chicos, los dejo, esta será una de aquellas noches inolvidables.

Única función, 3 de mayo. 20 horas. Teatro Municipal. Agustinas 794

2 Comentario(s):
A las 12:34 a. m., Blogger Clarice Baricco dijo...

Me has matado.

Amo la música brasileña y a esta mujercita la tengo en casa como a todo el resto.

Por supuesto que soy la novia de Caetano.

¿Me contarás tu hermosa noche?

Besos con sabor a Brasil.

 
A las 2:41 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Y sigue tan guapa como en la foto.
Y canta tan bien como cuando estaba con Vinicius.
Y me enamora igual.
¿Sabes? tiene un sentido del humor extraordinario.
Saludos(muchos)

 

Publicar un comentario

<< Home

Free Web Counter Junio 2008